Opportunity

Director, Systems and Digital Solutions

CAF - Development Bank of Latin America Panama City, Panama
SRI Executive ha sido contratado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para liderar la búsqueda de un candidato  para ocupar el puesto de Director(a) de Sistemas y Soluciones Digitales.
 

Sobre CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina Conoce CAF promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. El aporte sobre el desarrollo de la región se refleja en los resultados esperados de nuestras operaciones de crédito e inversiones patrimoniales. Está conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Cuentan con 13 oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región.
Formar parte del equipo humano de CAF es una experiencia gratificante, que combina la posibilidad de contribuir con el desarrollo sostenible, la integración y la competitividad de los países accionistas, con la oportunidad de compartir con personal altamente calificado en un ambiente de trabajo profesional, diverso, productivo y motivador.
Puede encontrar más información en el siguiente enlace


Descripción del puesto:

El Director(a) de Sistemas y Soluciones Digitales ejercerá un rol clave como agente de cambio que, trabajando estrechamente con Recursos Humanos y con todas las áreas de negocio, catalizará el cambio cultural que permitirá a CAF ser una institución aún más ágil, dinámica y adaptable a las necesidades de la región en los tiempos de post-pandemia.
El reto principal de esta posición es definir e implementar la Transformación Digital de CAF, adaptando y modernizando la organización del Departamento de Sistemas y Soluciones Digitales, para que brinde apoyo en la Transformación Digital a través de servicios digitales y de tecnología de alta calidad.
El Director(a) de Sistemas y Soluciones Digitales reportará directamente a la Gerenta Corporativa de Capital Humano y Transformación Digital, y tendrá a su cargo un equipo de 75 profesionales. Gestionará un presupuesto de más de 48 millones de US$.
Responsabilidades del cargo:
  • Definir en colaboración con las áreas de negocio la Estrategia para la Transformación Digital de la CAF, conseguir la aprobación de la alta dirección y los recursos necesarios para una implementación exitosa. Establecer relaciones productivas con todas las áreas de negocio que garanticen el apoyo necesario para llevar a cabo la Transformación Digital
  • Adaptar y modernizar la organización y el modelo operativo del Departamento de Sistemas y Soluciones Digitales para que sea ágil y flexible, totalmente orientado al Cliente y con una cultura de Servicio que sea reconocida y percibida por toda la institución. Asegurar el total involucramiento y el compromiso de todos los miembros de la DSSD con la Transformación Digital.
  • Garantizar la migración del portafolio de soluciones y tecnologías a la nube como premisa y condición necesaria para la Transformación Digital y poder así operar con éxito en un entorno virtual y/o híbrido como el entorno post-pandémico.
  • Gestionar y mantener las infraestructuras, las soluciones digitales y todos los sistemas de CAF con altos niveles de calidad y resiliencia y a un coste óptimo para las necesidades de la CAF.
  • Proteger la información, los datos, todos los activos digitales y la infraestructura global de la CAF en colaboración con la Gerencia de Riesgos. Establecer los procesos, los controles internos y la gobernanza necesarios, así como un programa de educación de usuarios sobre ciberseguridad.
  • Definir la Estrategia de Datos y Analítica y asegurar el alineamiento con la Estrategia para la Transformación Digital.
  • Promover la innovación y la adopción de tecnologías digitales que mejoren los procesos internos de CAF, la comunicación y colaboración con los Clientes en la región y que en definitiva apoyen la misión de la CAF de mejorar la calidad de vida de los Latinoamericanos.
Requisitos, Formación y Experiencia:
  • Profesional universitario egresado en Ingeniería de Sistemas, Computación, Informática o carrera afín, con MBA o maestría en Administración, Tecnologías Digitales o Tecnologías de la Información.
  • Dominio fluido de los idiomas español e inglés (altamente deseable portugués o francés).
  • Experiencia en instituciones financieras (sector público y/o privado), preferiblemente multilaterales u organismos internacionales.
  • Al menos diez (10) años de experiencia como responsable del área de Tecnología de la Información (TI), definiendo e implementando la estrategia digital, con foco específico en la gerencia de servicios en la nube, soluciones SAP y/o Salesforce.
  • Experiencia liderando procesos de gestión de cambio y transformación digital.
  • Experiencia en el manejo de equipos multiculturales, diversos y remotos.

Condiciones:

CAF ofrece un contrato indeterminado con 3 meses de prueba.
La compensación por esta función estará determinada en parte por la aplicabilidad de la experiencia relevante.
Se ofrecen beneficios de traslado y acreditación.
CAF ofrece a su vez numerosos beneficios: Pólizas de salud, vida y accidentes personales; Plan de retiro; 24 días hábiles de vacaciones; préstamos de vivienda y de vehículo (al cumplir el año de servicio) y ayuda educativa para hijos menores de 25 años.
 

Ubicación:

El Director(a) de Sistemas y Soluciones Digitales estará ubicado en Venezuela, Perú o Panamá.

Como postular:

Si desea ser considerado para este puesto, envíe una copia de su CV en formato Microsoft Word, junto con cualquier documentación relevante a María Alonso Méndez: [email protected].
Toda la información proporcionada será tratada con la más estricta confidencialidad y profesionalidad.
 
SRI Executive ha sido contratado por CAF de forma exclusiva para llevar a cabo este proceso de selección.